El comercio del área metropolitana se vuelca con la venta digital para resistir

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente O PORRIÑO / LA VOZ

TUI

M.MORALEJO

Los negocios se apuntan a las plataformas por si llegan más confinamientos

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pequeño comercio del área metropolitana busca todo tipo de iniciativas para compensar las pérdidas que ocasiona la situación de pandemia y prevenir posibles restricciones. La mayoría de ellos se han apuntado a la venta on line con ayuda de los propios concellos o de las asociaciones en las que se agrupan. Ponteareas, Tui, O Porriño, A Guarda, Tomiño, Gondomar... Son solo algunos ejemplos de municipios en los que han optado por la digitalización.

En O Val Miñor se decantaron por formar parte de la plataforma de comercio electrónico Dbarrio. La aplicación ofrece la posibilidad del envío a domicilio. En Nigrán la demanda fue tan alta que el Concello financió todas las solicitudes de licencia, en lugar de las 50 primeras que tenía previstas. A diferencia de otras plataformas, en este caso no supone coste extra el envío a domicilio.

También el Concello de Gondomar financió el cien por cien de la cuota anual de la misma plataforma, a la que se sumaron todo tipo de negocios, incluidos los de restauración. Además de financiar la totalidad del traslado dentro de la localidad, costea el 50 % si se llevan a otros municipios limítrofes, como Tui o Vigo.