El Festival Play-Doc acaba con películas antiguas de Tui

TUI

Hoy se conocerá el ganador de la sección de competición

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se conocerán los ganadores de la edición 16 del Festival Play-Doc, que se desarrolla en la ciudad de Tui desde el pasado miércoles. La película ganadora se podrá volver a ver, en el Teatro Municipal, a partir de las 22.30 horas.

Las películas que compiten en la sección oficial son Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Laura Citarella y, Mercedes Halfon; Nunca subí el Provincia, de Ignacio Agüero Piwonka; Suzanne Daveau, de Luísa Homen; y Victoria, de Sofie Benoot, Liesbeth de Ceulaer e Isabelle Tollenaere.

Antes de conocerse el título de la película vencedora, los espectadores podrán ver, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Tui, la película gallega Those That, at a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland.

Y a partir de las 21.30 horas, en el mismo escenario, se mostrará la colección Carlos Dagá. El Museo Online de Cine Autobiográfico (MOCA) presenta una de sus primeras colecciones de cine doméstico. Carlos Dagá, vecino de Tui, no solo filmó la vida de sus familiares y amigos, sino que también grabó con su cámara Super 8 acontecimientos de la vida pública de Tui.