Play-Doc estrenará en España 5 películas de recorrido mundial

TUI

El festival se desarrollará en Tui entre el 23 y el 27 de septiembre

28 ago 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Festival Internacional de Cinema de Tui, Play-Doc, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre, estrenará en España cinco películas procedentes de Chile, Argentina, Bélgica y Portugal, que tuvieron un recorrido exitoso por algunos de los principales festivales internacionales.

Se trata de Nunca subí el Provincia (2019, Chile), último filme de Ignacio Agüero, el singular y prestigioso cineasta chileno, que se hizo con el premio a la mejor película en Fidmarseille 2019.

El público del festival podrá ver también Metamorfose dos pássaros, (2020, Portugal) primer largometraje de la portuguesa Catarina Vasconcelos, que fue reconocido, entre muchos otros premios, con el premio de la crítica cinematográfica internacional en la pasada edición de la Berlinale.

También llegará a Play-Doc Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019, Argentina) de Laura Citarella y Mercedes Halfon, estrenada internacionalmente en el Festival Internacional Róterdam e y galardonada en el Festival Internacional de Cinema de Mar de Plata. La película descubre la obra de la poeta Juana Bignozzi.

Después de su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín, las nuevas realizadoras belgas Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer y Isabelle Tollenaere estarán en Tui para presentar Victoria (2020, Bélgica).

Completa la programación de la sección de competición, Suzanne Daveau (2019, Portugal), de la realizadora Luísa Homen, que tuvo su estreno en la pasada edición del festival DocLisboa. El filme esboza el retrato de la geógrafa Suzanne Daveau.