Areas rechaza la construcción de cuatro nuevas gasolineras

La Voz

TUI

La Asociación Veciñal Monte do Seo de Areas considera desmesurada la cifra de áreas de servicio en un tramo de un kilómetro

16 may 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

En la parroquia de Areas, perteneciente al Concello de Tui, está prevista la construcción de cuatro nuevas gasolineras que, sumadas a la que ya tienen, harían un total de cinco en un tramo de un kilómetro cuadrado.

La Asociación Veciñal Monte do Seo de Areas quiere mostrar su descontento con el Concello tudense ya que, a pesar de las circunstancias de confinamiento, se ha concedido la licencia para el acondicionamiento de los terrenos, lindantes con casas habilitadas, para un futuro uso de las parcelas como gasolineras. Desde la asociación, esperan que se imponga cierta cordura urbanística, ya que consideran desmesurada la inauguración de cuatro nuevas estaciones de servicio en una parroquia del tamaño de Areas.

Los vecinos de la localidad ya habían denunciado al gobierno local en enero del año pasado. Pero las máquinas ya están trabajando en una de las parcelas y el confinamiento les imposibilita movilizarse para evitarlo.