Fallece a los 91 años el sacerdote Antonio Hernández Matías, exprofesor de las Carmelitas y del instituto Santa Irene

Fue testigo directo de los últimos 65 años de la vida diocesana


vigo / la voz

Antonio Hernández Matías falleció a los 91 años de una insuficiencia respiratoria en el Hospital Povisa. Este sacerdote fue testigo directo de los últimos 65 años en la vida de la Diócesis de Tui-Vigo.

La vocación religiosa le llegó a este zamorano de Villalpando un poco más tarde de lo habitual. Ingresó en el Seminario de Tui y tomó los hábitos en 1955 en Salamanca. En la ciudad del Tormes, Antonio Hernández se licenció en Teología.

Cuando regresa a Vigo, ya compartiendo la ciudad la sede episcopal con Tui, fue recorriendo distintos puestos de la vida diocesana. Fue profesor en el seminario, de las Carmelitas y del instituto Santa Irene. Estuvo bajo las órdenes de cinco obispos y asumió cargos importantes, como director del Seminario Mayor, presidente de la comisión diocesana de Patrimonio cultural y director del Museo y Archivo Histórico Diocesano, así como vicario general. A pesar de sus múltiples ocupaciones, don Antonio buscaba tiempo para su verdadera pasión, la investigación histórica. Por eso es autor de numerosos artículos de minucioso trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece a los 91 años el sacerdote Antonio Hernández Matías, exprofesor de las Carmelitas y del instituto Santa Irene