Seis nuevos testigos declaran en Tui por la muerte de Déborah Fernández

La familia consiguió que se reabriera el caso tras la colaboracion ciudadana


Tui

El año judicial en Tui arranca con nuevas testificales sobre el caso de Déborah Fernández, la joven viguesa que apareció sin vida en abril del 2002 en O Rosal, diez días después de su desaparición. Es la segunda jornada de declaraciones en el juzgado de instrucción Número 2 de Tui tras la reapertura judicial del caso cuya causa estaba archivada provisionalmente desde el 2010.

Ninguno de las siete personas que declararon en diciembre hicieron públicas sus manifestaciones , las cuatro que han entrado ya en sede judicial no han querido hablar a los medios congregados.

La familia confia en que este nuevo impulso judicial permita esclarecer el caso y poner nombre y apellidos a la persona o personas involucradas en la muerte de la joven y en su posterior traslado hasta O Rosal, a cuarenta kilómetros de distancia del último lugar en el que se vio con vida a la joven. 

El caso muerto de Déborah revive

J.R.

Siete testimonios y pruebas reabren la investigación por la muerte de la joven cuyo cadáver apareció en una cuneta en Vigo hace 17 años. La familia clama justicia

Ninguno de los policías de homicidios que investigaron inicialmente la desaparición y muerte de Déborah Fernández-Cervera sigue en el caso. Casi todos están retirados 17 años después. A ella se la tragó la tierra mientras corría por Alcabre (Vigo) el 30 de abril del 2002. Lo siguiente, el 10 de mayo, fue localizar su cuerpo en una cuneta de O Rosal. Tenía 22 años. El procedimiento, en su fase más incipiente, cayó en manos de la Guardia Civil para acabar finalmente en las de la Policía Nacional. Procesalmente nació en Tui, viajó a un juzgado de Vigo por unos días y regresó definitivamente a Tui. Los dos siguientes jueces que tuvieron la causa en su poder no consideraron oportuno reabrirlo. Ya en el 2010 se emitió auto de archivo, hasta hace pocas semanas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Seis nuevos testigos declaran en Tui por la muerte de Déborah Fernández