Tui entrega su mejor corbata a los bomberos de Valença

El colectivo de voluntarios cumple un siglo de servicio en las dos riberas


tui / valença

Los bomberos de Valença sorprendieron ayer a los tudenses con una simulacro histórico. No fue porque hubiera un gran despliegue de medios materiales y humanos al uso, sino que se trató de una recreación en toda regla de cómo trabajaban ya en el municipio tudense los voluntarios valencianos hace cien años, con uniformes y vehículos de época.

Esta exhibición fue el aperitivo de la distinción que le concedió el Concello de Tui, por su primer siglo de vida, a la Associação Humanitaria dos Bombeiros Voluntários de Valença do Minho. El alcalde, Enrique Cabaleiro, hizo entrega al colectivo de la corbata de honor con la bandera de Tui, distintivo con el que se le reconoce su trabajo, disposición y colaboración a los largo de toda su historia. Este homenaje se suma a la lista de distinciones que el municipio tudense ha brindado a los voluntarios que siempre han velado por la seguridad de la ciudad. El primer homenaje se produjo en el año 1934 y en el año 1990 fueron nombrados hijos adoptivos de Tui y recibieron además la medalla de oro del Concello.

La Cofradía de San Telmo de Tui también aprovechó el aniversario para nombrar a los bomberos valencianos cofrades del patrono del municipio y de los navegantes, «por estar siempre dispuestos a ayudar poniendo en riesgo sus vidas». A día de hoy, hay dos parques de bomberos cercanos y varias dotaciones de Protección Civil y de Emergencias pero, durante décadas, los bomberos de Valença han sido los únicos custodios de Tui y, a día de hoy, siguen acudiendo a cada llamada, incluyendo la de la explosión de Paramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tui entrega su mejor corbata a los bomberos de Valença