Manu Garrido hace la mayor foto de familia en Tui

Más de 200 vecinos se hicieron una foto con el palista para que se la lleve al Campeonato de Mundo de China


Tui

*Juntos Por un Sueño*

El palista tudense Manu Garrido partirá el sábado, 12 de octubre, hacia China para participar en el Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo en C1 senior. En este viaje no irá solo, ya que un grupo de 24 personas le acompañarán a esta competición, para animarlo. Pero el apoyo que se lleva Manu Garrido a este Campeonato del Mundo es mucho mayor. Quedó demostrado en la plaza de San Fernando, donde el palista tudense convocó a sus seguidores y patrocinadores para hacerse una foto para la historia. Allí estaban sus incondicionales, los representantes de sus patrocinadores Lenda, Pascual, Mahou, Ramón Bilbao, Autos Diz, Genaro’s, Sinerxia, Panadería Xulio, Jesús Fotógrafo, Star Servicios y Generalli, y también el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes, el diputado Moisés Rodríguez y representantes de las distintas fuerzas políticas.   Al concluir la fotografía Manu Garrido agradeció al apoyo recibido no sólo en esta jornada, sino a lo largo de su carrera, explicando que saber que no está solo es muy importante.  A China se llevará precisamente esta foto, además de a 24 personas que han decidido seguirle hasta esta cita mundial. 

Manu Garrido, palista del Club Kayak Tudense, se inició en el piragüismo en 2001, formando parte del equipo nacional desde 2005. Desde entonces ha participado en múltiples campeonatos del Mundo y de España. Ha sido Campeón del Mundo sub 23 en tres ocasiones consecutivas. Tanto en el 2018 como en el 2017 se proclamó subcampeón del Mundo, en Portugal y Sudáfrica, respectivamente. El próximo sábado 19 buscará nuevamente el podio en la mundial en Shaoxing en China. 

El pasado mes de agosto se proclamó Campeón de España en la prueba celebrada en Pontevedral, lo que le ha valido el pasaporte para el Mundial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manu Garrido hace la mayor foto de familia en Tui