Los alcaldes que firmaron la eurociudad de Tui-Valença, en el Parlamento 7 años después

Jorge Salgueiro (PSD) es, desde ayer, uno de los 230 miembros de la nueva asamblea de la República mientras que Moisés Rodríguez es diputado parlamentario


Tui

Jorge Salgueiro Mendez (PSD) forma desde ayer parte de la Asamblea de la República de Portugal. El PS ganó las elecciones generales de Portugal (con 106 representantes), pero Jorge Salgueiro entra como número 22 del PSD (con 77 escaños). Salgueiro, de 54 años, da así el salto de la política local a la nacional al cumplirse una década desde que tomó posesión como alcalde de Valença, tras otros ocho de concejal. Economista, profesor y diputado por Viana de Castelo, Salgueiro fue el regidor que firmó en febrero del 2002 la constitución de la eurociudad Tui-Valença.

Su homólogo tudense era Moisés Rodríguez Pérez, entonces alcalde de su ciudad hermanada y, a día de hoy y ya desde hace dos años, diputado en el Parlamento de Galicia por el PP. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los alcaldes que firmaron la eurociudad de Tui-Valença, en el Parlamento 7 años después