Tui coloca las estacas para la senda fluvial hacia Tomiño

TUI

cedida

El paseo, de 16 kilómetros de longitud, supone una inversión de 1,6 millones de euros

04 oct 2019 . Actualizado a las 07:54 h.

Los alcaldes de Tui y Tomiño, Sandra González y Enrique Cabaleiro pretenden que sus sendas fluviales lleguen a unirse. Esta semana se han reunido con el jefe provincial de Costas, Enrique Fernández y con un representante de la Consellería de Medio Ambiente para estudiar la viabilidad del proyecto y el financiamiento provestivo para poder ejecutar esta actuación.

Se pretende una senda fluvial por la ribera del Miño de 16 kilómetros de longitud y que supone una inversión de 1,6 millones. No se han marcado plazos pero el Concello de Tui colocará ya en los próximos días las estacas para delimitar parte del tramo de la senda en el municipio. Se trata de la zona que discurrirá entre los dos puentes internacionales y, posteriormente se convocará a los propietarios afectados para estudiar la cesión de estos terrenos.

Además de este proyecto cara Tomiño, está pendiente también la senda hacia Salvaterra. Sobre este segundo paso, el regidor, Enrique Cabaleiro recuerda el compromiso de financiación por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, «que nos últimos días está a estaquillar a zona, nunha actuación con Costas, para facer unha nova delimitación da zona marítimo terrestre». «O obxectivo é que toda a beira teña unha senda ata o límite con Tomiño e Salvaterra», señaló. En el 2016 se hizo la que une el puente con Olímpicos Tudenses.