Lanzan cuatro paracaídas incendiarios en Areas de Tui

Los vecinos, alertados por el estruendo, se movilizaron hasta localizar dos que ahora investiga la Guardia Civil


Tui

Vecinos de la parroquia de Areas de Tui han conseguido identificar y localizar cuatro paracaídas incendiarios que se lanzaron el martes. Pasaban unos minutos de la una y media de la tarde cuando, según explican los afectados, «asustámonos ó escoitar un estrondo». Salieron de sus casas y, mirando al cielo, observaron «como un artefacto con lume sobrevoaba as súas casas deixando un gran rastro de fume branco. Deseguido escoitaron ata catro detonacións e viron outros tantos aparellos con diferentes destinos pero coa mesama descrición e orixe».

Los vecinos alertaron de lo que estaba sucediendo por el grupo de watsaap a la vez que dieron aviso a la Guardia Civil. Un grupo de residentes en la zona de Anta hizo un barrido a pie por el monte en el lugar sobre el que se echaron los artefactos y otros por el lugar hacia el que iban. «Todo apuntaba a que había unha intención de prender lume nos montes de Areas», expresan indignados los vecinos. Los artefactos, «eran bengalas con paracaídas, similares ás que se empregan en emerxencias marítimas para pedir auxilio facéndose ver a longa distancia, cun alcance mínimo de altura duns 300 metros», indican los vecinos. Precisamente en esta parroquia de Tui fueron pioneros en la creación de patrullas vecinales para proteger sus montes de los fuegos. Hace ya catorce años que trabajan sobre el lugar patrullas, que en su día recibieron formación de agentes forestales en detección y extinción de fuegos y, a día de hoy, continúan a diario las vigilancias por parejas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Lanzan cuatro paracaídas incendiarios en Areas de Tui