El Pabellón suma dos equipos más en la División de Honor

Los juveniles pabellonistas aseguraron su ascenso a la máxima categoría del balonmano base gallego, donde también estarán las cadetes, tras revalidar su plaza, y las juveniles


ourense / la voz

Los equipos del Balonmán Pabellón abrieron la temporada con dos alegrías en sus sendos sectores, para participar en la División de Honor gallega. Mientras los juveniles viajaban hasta A Coruña para disputar su fase, las cadetes organizaban la suya en la ciudad de As Burgas.

El plantel masculino comenzó ganando a Tui (29-41). Los jugadores de Aarón Nieto tenían un escollo más complicado ante los anfitriones del OAR, pero demostraron con mucha personalidad que estaban preparados y vencieron por un claro 37-26. Así solo necesitaban un empate ante el Atlético Novás, para lograr el ansiado ascenso. Lo consiguieron con un pleno de victorias, tras rozarlo varios años seguidos.

Igual suerte corrieron las cadetes como locales, en un sector descafeinado por la retirada del Galicia Social. El plantel que dirige Zarra defendía su séptima posición de la División de Honor, condición para ejercer como organizador. Primero superaron al Bueu (28-23), para llevar a un final apretado a las favoritas del Guardés. De este modo, el Pabellón con tres equipos en División de Honor: Juvenil masculino y femenino, así como las cadetes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Pabellón suma dos equipos más en la División de Honor