El festival Arraianos traslada a Tui a la época medieval durante tres días

El evento, que alcanza su cuarta edición, se abre hoy con un mercadillo y las cenas históricas


Desde hoy Tui hace un viaje a la época medieval en el marco del cuarto Festival da Cultura Arraiana. Desde el primer año este evento ha contado con la involucración de la ciudadanía, el comercio y la restauración local, lo que ha permitido que vaya ganando adeptos tanto entre los tudenses como entre los visitantes.

Durante la presentación, el alcalde, Enrique Cabaleiro, hizo un reconocimiento público a los promotores del evento, encabezados por su directora, Andrea Costa, por crear este festival que «era unha das carencias a nivel cultural que tiña o municipio tendo en conta que Tui ten o marco idóneo para un evento desta índole».

Añadía el regidor tudense que «a implicación social é fundamental para consolidar un evento desta magnitude», afirmando que «hai que facer unha aposta decidida e firme se o queremos consolidar».

El festival comenzará hoy a las 20.00 horas con la apertura del mercado medieval que se desarrollará en las plazas del Concello, San Telmo y Fromista. El horario de este mercado permanecerá abierto hoy entre las 20.00 y las 0.00 horas; mañana, de 12.00 a 0.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 22.00 horas, aunque tanto el sábado como el domingo habrá un descanso voluntario por parte de los participantes entre las 15.00 y las 19.00 horas.

En la cárcel vieja se celebrará hoy, a las 21.30 horas, la Cea de taberna, en la que los comensales deben ir ataviados al modo de la época medieval para poder gozar de un menú formado por recetas medievales e inspiradas en Juego de tronos. Habrá pollo con miel, zanahorias salteadas con mantequilla, pastel medieval de cerdo, pastel vegetal, carne a la brasa, ensalada, galletas de miel, manzanas asadas y fruta, con vino, cerveza y agua.

El precio de la cena es de 20 euros para adultos, 15 para jóvenes de 11 a 16 años, y 10 para niños de 6 a 10 años. Los menores de 5 años cenarán gratis. Existen descuentos para grupos de más de cinco adultos, y familias con más de un niño. Las entradas se pueden adquirir en la web de Arraianos. Está limitada a 40 comensales. A las 23.30 horas, en la plaza de San Fernando, se celebrará la Noite da donzela con espectáculos medievales a cargo de Circocido y Asacocirco.

Cinco locales de Tui ofrecerán durante el festival, de 20.00 a 23.00 horas, un recetario medieval en el que los interesados podrán degustar las tapas elaboradas para la ocasión al precio de dos euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El festival Arraianos traslada a Tui a la época medieval durante tres días