Tui reactiva la zona azul en las calles del centro urbano

La Voz TUI / LA VOZ

TUI

La medida abarcará un centenar de plazas de aparcamiento en el Paseo de la Corredoira

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tui reactiva desde hoy el control de la zona azul de estacionamiento gratuito limitado en el tiempo. Esta delimitación abarca un centenar de plazas de aparcamiento en el Paseo de la Corredoira, desde el cruce con Rosa Bahamonde hasta los soportales, la calle Augusto González Besada, y las calles Foxo y Rosa Bahamonde así como sus travesías.

El estacionamiento gratuito limitado se aplica en estos viales entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y entre las cuatro y las nueve de la noche, salvo domingos y festivos, según se recoge en la Ordenanza Reguladora aprobada en 2008.

La Policía Local se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa para garantizar así la movilidad de los vehículos estacionados en estas plazas. El gobierno local recuerda que se debe colocar el disco horario con la hora de llegada en un lugar visible en el parabrisas. El disco se puede adquirir, por un precio de 0,60 céntimos en el departamento de Tesorería del propio Concello pero también se puede emplear el disco de zonas azules de otros ayuntamientos.

El gobierno local recuerda que en el casco urbano existen zonas de estacionamiento sin límite de tiempo como el aparcamiento municipal en el solar trasero del edificio Área Panorámica, y los habilitados en la calle Hermanos Maristas, A Guarda y Coengo Valiño.