Andrea Costa: «Lo que es necesario es una unión en Tui»

xandra h. monroy TUI / LA VOZ

TUI

JOEL HENRRIQUES

La portavoz de la nueva Asociación de Empresarios de Tui cuenta cuáles serán sus próximos objetivos

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes tuvo lugar el acto de presentación de la nueva Asociación de Empresarios de Tui, Empretui. Andrea Costa, su portavoz, cuenta algunas de las claves y objetivos de esta formación.

-¿Cómo surge la iniciativa de fundar esta Asociación?

-Surge por una serie de problemas con la anterior asociación, se empezaron a dar de baja los socios, no había una unión entre ellos. El problema que desató esto fue una ruta de tapas. El sector hostelero no quería hacer la ruta con la asociación de comerciantes. y, como yo me encargaba de hacer otro festival y hablo mucho con los empresarios de Tui, estos me comentaron si se podía hacer una serie de cambios. Le presenté los cambios a la asociación, pero no quisieron aplicarlos, por lo que los hosteleros decidieron hacer ellos la ruta Tu&Tapa. Era una unión de unos 29 hosteleros, nunca antes hubo una ruta tan grande. Ahí fue cuando se empezaron a dar de baja de la asociación. Como creemos que sobre todo lo que es necesario es una unión en Tui, no solo los hosteleros, decidimos fundar Empretui.

-¿Cuáles son los objetivos de Empretui a más corto plazo?

-El objetivo básico de la asociación es intentar ayudar y ser “la voz y los ojos” de todos los asociados. Es decir, si alguno tiene algún problema y, por ejemplo, necesita ir al concello o a lo que haga falta, la asociación sería la encargada de ir a reclamar cualquier cosa que se necesite (cambio de localización de un evento, si han destrozado la ruta delante del negocio, ayudas y subvenciones, etc.) A parte de colaborar en todos los eventos que sean más importantes para Tui, con respecto al Turismo, Economía, Cultura, etc. Echarles una mano, vamos.

-¿Cómo cumplirán con esos objetivos?

-Queremos crear una serie de campañas tipo que sean conjuntas en el concello de Tui, con todas las parroquias, e impulsar así el comercio. Echarles una mano a los comercios para activarse también en diferentes aspectos, como las nuevas tecnologías, etc. Nos dedicaremos a impulsar y a echar una mano en todo lo que podamos.

-¿Qué relación tienen con el Banco Santander, cuyos representantes acudieron también a la presentación?

-El Santander colabora con Empretui con una serie de promociones y ventajas para los socios, para ayudarles cuando abran el negocio, una tarjeta comercio, etc. Empretui intentará ser la intermediaria entre comerciantes y Banco Santander para conseguir facilidades y ventajas para que les sea más rentable. Vamos muy poco a poco, pero queremos meternos en todos los eventos grandes en Tui, echarles una mano. No solo como colaboradores, sino también hacer una especie de coorganización del evento. Nosotros podemos optar a subvenciones y podemos darles así un poco de empuje, echarles una mano para dar fuelle a los eventos.