El repertorio barroco de La Ritirata, en la Catedral de Tui

El festival IKFEM ofrece hoy un concierto de música antigua donde se dan la mano el órgano y la triosonata


Hoy 22.00h. • Catedral de Tui • Gratis • El festival de música IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclasses, que dirige la pianista Andrea González, recibe a hoy a La Ritirata de Josetxu Obregón (violonchelo), Tamar Lalo (flautas) y Daniel Oyarzabal (órgano y clavo). Un trío dedicado a redescubrir el repertorio barroco, del clasicismo al romanticismo. Tras una trayectoria de 10 años, La Ritirata son habituales en los grandes festivales de música clásica y antigua en todo el mundo.

 Mañana, viernes, el electro-folk de Omiri invadirá el Paseo Fluvial de Tui. En este proyecto, Vasco Ribeiro (vídeo, programaciones, ukelele, bouzouki modificado, gaita de fuelle portuguesa) reinventa la música tradicional portuguesa. Sonidos de todo el país mezclados con imágenes manipuladas en tiempo real sirven de punto de partida para la composición e improvisación musical de Omiri. Un baile de danzas tradicionales donde hay espacio para el drum n’bass o el break-beat.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El repertorio barroco de La Ritirata, en la Catedral de Tui