Cabaleiro intenta cerrar el acuerdo de gobierno en Tui

TUI

Mónica Torres

El alcalde ya ha hecho el reparto de áreas y dedicaciones

18 jun 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

La agenda del alcalde de Tui fue ayer de las más madrugadoras. A las 5.45 horas, Enrique Cabaleiro estaba ya reunido con los trabajadores del servicio de recogida de basura en la nave de Guillarei y, de ahí, se fue al Concello para continuar las reuniones con el resto del personal. «É unha xornada tranquila porque retomamos a xestión pasada pero coa ilusión desa primeira vez e o peso da experiencia», explicaba a media mañana. Además, ya llegó a su primer día al frente de la alcaldía con su estrategia definida, porque tenía sobre la mesa el reparto de responsabilidades a falta de que consiga cerrar un pacto a tres con En Marea y BNG o, con alguno de ellos. La primera firma fue para solicitar la prórroga de del contrato de los técnicos de la Diputación que trabajan en la oficina de Guillarei centrada exclusivamente en la gestión de la explosión de Paramos. Después tramitó su situación laboral, ya que, al tomar posesión como alcalde y ser funcionario público pasa a la situación de servicios especiales.

Enrique Cabaleiro gobernará con dedicación exclusiva y asume Relacións Supramunicipais, Coordinación de Proxectos y el departamento de Vías e Obras mientras que Yolanda Rodríguez, tercera teniente de alcalde, continuará al frente de Urbanismo, Facenda y Parques e Xardíns, con dedicación completa. Cabaleiro delega la primera tenencia en Rafael Martínez Estévez, a cargo de Cultura, Deporte y Medio Rural, y que trabajará con media dedicación al igual que Sonsoles Vicente Solla, responsable de Ensino y Mercado y Ana Núñez Álvarez, con Emprego e Comercio e Igualdade e Xuventude. La pretensión del alcalde es conseguir un acuerdo de gobierno antes del viernes o continuar en minoría pero el lunes convocará el pleno para el jueves.

En Tomiño estrenaron mandato con la confirmación de que la Diputación saca a concurso, por 200.000 euros, el acondicionamiento del Espazo Fortaleza, ubicado en la parroquia de Goián.