Tui cambia el paseo General Mola por el de Familia Álvarez-Blázquez

El cambio se ha realizado amparado por la Ley de Memoria Histórica


tui / la voz

El Paseo General Mola de Tui ya es historia gracias a la corporación municipal de la localidad, que recientemente, amparada por la Ley de Memoria Histórica, aprobó el cambio de la denominación de la calle dedicada al militar que fue cabecilla del golpe de Estado de 1936, por la de Paseo Familia Álvarez-Blázquez.

«Justicia poética», apuntaba ayer Carlota Álvarez-Basso. La primera directora del Museo Marco de Vigo, actualmente reintegrada en el Reina Sofía, es una de las integrantes de la numerosa familia que ayer acudieron a la inauguración de la placa que da nuevo nombre a la vía pública y recuerda que su bisabuelo, el doctor Darío Álvarez Limeses, fue fusilado muy cerca de allí durante la Guerra Civil junto a otros cinco camaradas.

El homenaje se extiende a la familia del escritor Xosé María Álvarez-Blázquez, nacido en Tui en 1915, a quién se le dedicó el Día das Letras Galegas en 2008. Xosé María Álvarez Blázquez dirigió las primeras excavaciones realizadas con método científico en la ciudad y abrió en Castrelos una sección para mostrar sus hallazgos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Tui cambia el paseo General Mola por el de Familia Álvarez-Blázquez