«Bombeiros coa zona cero» recauda 5.285 euros para las víctimas de la explosión de Tui

Profesionales de O Porriño, Morrazo, Salnés y Vilagarcía vendieron durante meses más de 500 camisetas solidarias a 10 euros para poder ayudar a los afectados


Tui

La intervención de los bomberos el 23 de mayo del 2018 fue un ejemplo de profesionalidad para toda la ciudadanía que siguió su trabajo durante un operativo de emergencias sin precedentes en la provincia tras la explosión del almacén ilegal de pirotecnia que los mantuvo desplegados en Paramos durante semanas. Pero su actuación humanitaria no se limitó a esos días ni a esta parroquia. Bomberos de O Baixo Miño puso en marcha poco después de la tragedia que dejó huérfanos de padre y madre a dos niños, una campaña para recaudar dinero para ayudar a los afectados, que fue respaldada por el resto de parques del Consorcio Provincial contra Incendios de Pontevedra. Los bomberos de O Salnés, Vilagarcía, Morrazo y O Porriño, están detrás de Bombeiros coa Zoa Cero, la iniciativa que les llevó, con el respaldo de la Diputación, a diseñar, hacer y vender personalmente, acudiendo a mercadillos de la zona, camisetas solidarias. A menos de un mes de que el reloj vuelva a marcar las 16.23 del 23 de mayo, los bomberos hicieron hoy entrega, tras las últimas ventas en Tui, de un cheque de 5.285 euros al presidente de la plataforma de afectados, Salvador García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Bombeiros coa zona cero» recauda 5.285 euros para las víctimas de la explosión de Tui