Las Fiestas de San Telmo ofrecen un festival de música folklórica

La Voz

TUI

M.MORALEJO

AGENDA | Las actuaciones se sucederán en el Teatro Municipal de Tui

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La música y el folklore protagonizan el segundo día de las Fiestas de San Telmo en la ciudad de Tui. El programa se abrirá a las 12.00 horas con el pasacalles que realizará el casco urbano la charanga Cantos Somos.

A partir de las 18.00 horas la cita estará en el Teatro Municipal de Tui con el Festival Folclórico Festas de San Telmo en el que participará los grupos locales Seixos Albos de Areas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Inquedanzas de Pazos de Reis, O Mosteiro de Pexegueiro, Xuntanza de Randufe, San Fins de Rebordáns, Santa Columba de Ribadelouro y el grupo de la Asociación do Traxe Tradicional de Tui. Interpretarán muiñeiras, ribeiranas, pandeiros, jotas en una tarde en la que la música tradicional gallega será la protagonista. La entrada a este festival es gratuita hasta completar la capacidad del patio de butacas.

Mientras, en el Paseo da Corredoira ofrecerá un concierto, a partir de las 20.00 horas, la Banda de Música Popular de Tui. En caso de lluvia este evento musical se cancelará. Por último, también en el Paseo da Corredoira, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la primera de las verbenas de estas fiestas, que estará protagonizada por el grupo América. Esta formación musical ofrecerá un repertorio de versiones de rock de los años 70, 80 y 90.

Hasta el 29 de abril, seis restaurantes de Tui celebran la Festa do Meixón. Una ración de angulas con pan, vino y cazuela conmemorativa cuesta 55 euros durante estos días.