La DepoRúArte anima a los bachilleres de Chapela y Tui a plasmar sus ideas en grafitis

El programa de la Diputación llega a su cuarta edición


vigo / la voz

Los alumnos de los institutos IES Chapela, en Redondela, y el IES Indalecio Pérez Tizón, de Tui, podrán plasmar sus ideas y reflexiones sobre la protección del planeta y el fin de la pobreza en un grafiti que ocupará un mural. Estas prácticas de arte urbano forman parte de la iniciativa DepoRúArte, promovido por la Diputación de Pontevedra y que va por su cuarta edición. Los estudiantes de cuarto de la ESO y primero de bachillerato de cinco centros de la provincia recibirán formación de pedagogos y luego diseñarán su proyecto artístico.

Reflexionarán sobre 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS), entre los que se encuentran la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria e innovación, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sociales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La DepoRúArte anima a los bachilleres de Chapela y Tui a plasmar sus ideas en grafitis