Tui echa el cierre al Festival Play Doc

AGENDA | El paseo fluvial del Miño acogerá por la mañana un concierto de la compositora Adriana Proenza


Llega la última jornada del Festival Internacional de Cine Play Doc de Tui con una intensa actividad que recorrerá todo el día. A las 13.00 horas, en el paseo fluvial se podrá seguir la actuación de Adriana Proenza, una nueva colaboración entre el festival, Son Estrella Galicia y el Festival Sinsal.

Envolvente, retro y libre es la definición que aplica a su música esta joven compositora, que acaba de debutar en el mercado discográfico con

Songs I Wrote With Corey. Además habrá puestos gastronómicos y una sesión de Dj Sinsalaudio a orillas del río Miño.

La proyecciones cinematográficas regresarán a las 17.30 horas al Área Panorámica. La primera película programa es El viaje de Kabunyan, de Kidlat Tahimik, una película que sigue al hijo del director en un viaje desde su Baguio natal en las frescas montañas, hasta Davao, la pegajosa metrópolis del sur del país.

La sección de competición ofrecerá Introduzione all’oscuro, de Gastón Solnicki, a partir de las 18.30 horas. Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para una elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida.

A las 19.30 horas, Wolf-Eckart Bühler presentará Naufragio, una película basada en la autobiografía de Sterling Hayden, que el director recrea y escenifica.

A las 20.30 horas se podrá ver What You Gonna Do When The World’s On Fire?, de Roberto Minervini. En el verano de 2017, una serie de brutales asesinatos policiales de jóvenes afroamericanos provocan una gran conmoción en todo el país. Una comunidad negra en América del Sur intenta hacer frente a los efectos persistentes del pasado y salir adelante.

Y a las 21.30 horas se proyectará Gallo, de Antonio Díaz Huerta, la historia de un adolescente con glaucoma congénito que, pese a las recomendaciones de los médicos, decide seguir surfeando.

La última sesión del festival permitirá ver Balikabayan, de Kidlat Tahimik. El título en tagalo significa retornado, y trata, entre otras cosas, del regreso a casa de Enrique de Malacca, un supuesto esclavo malayo de Fernando de Magallanes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tui echa el cierre al Festival Play Doc