Tui recuerda los últimos días de Chet Baker

La Voz

TUI

AGENDA | El Play Doc ofrece hoy el trabajo de Bruce Weber y una amplia programación durante todo el día

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación del Festival Internacional de Cine Play Doc de Tui tiene hoy sesión matinal. A partir de las 11.30 horas, en el Área Panorámica se podrá ver una película incluida en la sección Panorama Galicia. Se trata de Hamada, de Eloy Domínguez Serén, en la que se muestra la situación del pueblo saharaui, separado por un muro de su propia patria. Esta película se repetirá a las 19.30 horas.

Ya a partir de las 16.30 horas se podrán ver los cortometrajes seleccionados este año por el festival. Y una hora más tarde llegará el programa Eppur si muove, que gira en torno a tres ejes de trabajo: la presentación de proyectos fotográficos, un encuentro entre cineastas y fotógrafos y una exposición con una selección del trabajo de estos creadores elegidos por los programadores del festival.

La película incluida en la sección de competición que se puede ver hoy es La vuelta al mundo cuando tenías 30 años, de Aya Koretzky. Es un retrato de un padre realizado a través de su hija en forma de álbum de fotos. Un diario de viaje de 1970, comenzando en Japón y por el mundo entero. Padre e hija intercambian pensamientos sobre los recuerdos de las palabras escritas y las viejas fotografías, compartiendo el deseo de traerlos al tiempo presente. Esta película se proyectará a partir de las 18.30 horas.

El director Bruce Weber estará presente en la sala para ver y comentar su película Broken Noses. Es la historia de Andy Minsker, un boxeador profesional ex-campeón de peso ligero, y su pequeño club de boxeo para niños en Portland, Oregon. Minsker habla de su carrera frustrada con la Asociación Olímpica Estadounidense de boxeo y sus luchas en Las Vegas al tiempo que asistimos a sus entrenamientos con los chavales, la mayoría de los cuales viene de familias disfuncionales. Se podrá ver a las 20.45 horas.

La segunda entrega del día de la sección de competición se podrá ver a partir de las 21.30 horas. Es Humberto Mauro, de André Di Mauro. Esta película es un tributo al cineasta Humberto Mauro, considerado como el pionero del cine brasileño y latinoamericano, y realizado por su sobrino nieto André di Mauro. En ella se muestra la vida del cineasta a través de sus películas en una narrativa sensorial cuyo hilo conductor es el sonido de una entrevista suya realizada en los años sesenta.

La programación de la jornada concluirá con una nueva película de Bruce Weber. Se trata de Let’s get Lost, una producción centrada en los complicados últimos años del músico de jazz Chet Baker, marcados por su adicción a las drogas. La película combina material de archivo y entrevistas desgarradoras con Chet Baker, así como con otros músicos, amigos, novias, ex-mujeres litigantes e hijos, en el que resultó ser el último año de su vida.