Capón Rey, el político más veterano de Tui, se retira tras 32 años

Alcalde de 1991 a 1998, el actual edil de Alternativa Tudense decide no concurrirr a las elecciones locales de mayo


tui / la voz

Miguel Ángel Capón se retira de la primera línea de la política tras 32 años ininterrumpidos en la corporación de Tui. Es el representante municipal más veterano, también en edad, y el único que afrontó dos mociones de censura. Industrial y auditor jubilado, arrancó en las elecciones 1987 con Unión Tudense, agrupación liderada por Juan Miguel Diz Guedes. En 1991 ya encabezó la candidatura del PP y ganó por mayoría absoluta, revalidando el cargo cuatro años después hasta que su hasta entonces compañero de partido, Antonio Fernández Rocha, lo desbancase mediante una moción de censura. Ahí se fraguó una progresiva división interna en la derecha local que terminó dando lugar a la corporación más fragmentada de Galicia, con 17 concejales repartidos en ocho partidos en las últimas elecciones.

Capón mantuvo su actividad política local al presentarse, ya como independiente, primero con Acción Tudense y después con Alternativa Tudense. En este mandato formó parte del cuatripartito liderado por el socialista Enrique Cabaleiro, hasta que prosperó la moción liderada por Carlos Vázquez Padín.

Durante su época como alcalde sacó adelante obras como el parque empresarial de Areas, el paseo fluvial, el PXOM, las primeras viviendas de protección oficial y las piscinas, y Tui convirtió en puerta del Camino portugués.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Capón Rey, el político más veterano de Tui, se retira tras 32 años