El filme sobre Robert Mitchum se estrena en Tui para toda España

El cineasta Bruce Webber acudirá a Play Doc con su película


tui / la voz

El festival de cine documental de Tui Play-Doc acogerá el estreno en España de la última película del fotógrafo y cineasta norteamericano Bruce Webber. Se trata de Nice Girls Don’t Stay for Breakfast que se mostró por primera vez en el Festival de Venecia y que está protagonizada por Robert Mitchum. Play Doc hace doblete porque también ha conseguido que Weber acuda al festival, en el que además se proyectarán otros dos trabajos suyos, en la edición de este año en la que además se van a proyectar dos películas más de Webber: su aclamada Let’s Get Lost y Broken Noses.

El público podrá compartir con su autor y, en primera persona, la triología durante la quince edición del certamen, que levantará el telón el 3 de abril y que llega cargada de estrenos y presencias destacadas. Webber convenció al actor para llevar su vida a la gran pantalla y comenzaron a grabarla a finales de los años 90. Cuando Mitchum fallece, en 1997, Webber deja a un lado su proyecto y después vuelve a retomar el material filmado.

La programación musical vuelve a ocupar un espacio destacado en el evento, con conciertos en colaboración con Son Estrella Galicia y el Festival Sinsal. Así pues, el cartel estará compuesto por la banda canadiense Les Deuxlexes y la cantante asturiana Adriana Proenza, que actuarán en el paseo fluvial del río Miño.

Les Deuxlexes, procedentes de Montreal, ofrecerá en el festival de cine tudense Play-Doc su único concierto en España para presentar los temas de su trabajo Springtime Devil, ampliamente aclamado por la crítica de su país. Su concierto será el sábado 6 de abril a las 23.30 horas en la sala Metropol de Tui. Las entradas anticipadas ya están disponibles en Ticketea a un precio de 10 euros, y costarán 13 el mismo día en taquillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El filme sobre Robert Mitchum se estrena en Tui para toda España