«La administración no consiguió que las víctimas de la explosión volvieran a sus casas antes que el investigado, tememos por su salud»

TUI

«Una vecina ha sufrido un ataque de ansiedad al verlo en Paramos», indica la asociación de afectados, que recurrirá la puesta en libertad

13 mar 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

«Aunque respetemos el auto judicial nuestra defensa letrada lo recurrirá por nuestra disconformidad con esta decisión», confirma Lupe Pérez, portavoz de la asociación de afectados por la explosión de Paramos. Explica que «él llegó a Tui antes de que nosotros supiéramos que estaba en libertad, ni pudimos comunicárselo a los afectados y, de hecho, una de ellas sufrió un ataque de ansiedad al verlo allí», indica. La entidad, que participa activamente en el proceso penal que se sigue en el juzgado de instrucción número 1 de Tui, espera que «no se vuelva a acercar a la zona, por respeto a las víctimas», advirtiendo de los sentimientos de «frustración» y «malestar» que aseguran ha desatado la puesta en libertad de Francisco González Lameiro. De hecho, añaden, «tememos por la salud de muchos afectados, que están a tratamiento psicológico o psiquiátrico». «Más allá de la parte judicial nos sentimos impotentes y desamparados por nuestras nuestras administraciones, porque permitieron que este señor pueda dormir en su casa antes que muchos afectados», apuntan.

«El enfado y dolor de los afectados es muy grande y más allá de la decisión judicial se solicita encarecidamente al señor Lameiro, que tenga un respecto a las víctimas y no pase por Paramos. Dicha actitud ya ha provocado daños en la salud de nuestros vecinos», insiste la asociación. Sobre el auto de liberación avanzan que recurrirán «porque hay suficientes indicios de criminalidad».