La familia de Déborah reúne ya 5.000 firmas para reabrir el caso

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

TUI

La campaña en Change.org intenta que un juzgado de Tui no haga prescribir la muerte de la joven, que desapareció cuando salió a correr y su cadáver apareció 10 días después hace 17 años

05 feb 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

La familia de Déborah Fernández ha reunido 4.700 firmas en apenas unas horas desde que abrió la campaña en la web solidaria Change.org bajo el lema «Justicia para Déborah». Piden apoyo ciudadano para evitar que prescriba en un par de años la investigación sobre la muerte en extrañas circunstancias de la joven. Sus allegados sospechan que fue un crimen y que su asesino anda suelto.

Su hermana Rosa señala que, hace 17 años, Déborah  salió a correr y nunca volvió. Tras 10 días desaparecida, su cuerpo desnudo se encontraría en una cuneta a 40 kilómetros del último punto donde se la vio con vida. «Su crimen sigue impune y el caso archivado de manera provisional desde 2010. Pero ahora, 17 años después, nuevas pruebas podrían dar un giro a la investigación para detener al culpable del crimen de mi hermana. Tan solo necesitamos que se reabra el caso», indica la hermana de la fallecida.

Aquellos que estén conformes, pueden firmar la petición en Change.org para que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui reabra el caso. «Pronto prescribirán los cargos, entonces será demasiado tarde para encerrar al asesino de Déborah. Mis padres ya no tienen fuerzas para seguir luchando pero yo haré todo lo que esté en mi mano para que el asesinato de mi hermana no quede impune», indica Rosa Fernández.

En la mañana del martes ya había más de 4.700 firmas reunidas.