El tren de Oporto pierde el motor de camino a Valença

No hubo heridos pero los viajeros tuvieron que ser trasladados en taxi y la locomotora, «alquilada a Renfe», según Comboios de Portugal, remolcada.


Tui

El último viaje del tren que cubre la línea entre Oporto y Valença del jueves, acabó en Afife. La máquina perdió el motor mientras circulaba, sin que hubiera provocado daños personales a ninguno de los ocupantes. Según informa Jornal de Notícias, Combios de Portugal informó de que se trata de una locomotora alquilada a la compañía española Renfe. El siniestro se produjo a las 23.08 horas.

Ya cerca de la medianoche se enviaron varios taxis al lugar para hacer el transbordo de los pasajeros y llevarlos a su destino final. Según el mismo periódico, Comboios de Portugal mobilizó un convoy de socorro de Contumil, Puerto, para proceder al remolque de la automotora. El tren, que había salido de Oporto a las 21.15 horas (hora española), tenía prevista la llegada a las 23.30 horas a la estación de Valença. Los trabajos para dejar libre la Línea del Miño se prologaron durante la madrugada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El tren de Oporto pierde el motor de camino a Valença