Argos y Bany encuentran otro kilo de póvora en la pirotecnia ilegal de Tui

Mónica Torres, M.Moralejo TUI

TUI

M.Moralejo

Los perros expertos en detección de explosivos de la Guardia Civil encontraron además pequeños restos de morteros y petardos

14 dic 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

El olfato de los sabuesos de la Guardia Civil permitió ayer localizar otro kilo de pólvora en la pirotecnia ilegal de Tui. Fueron Argos y Bany, expertos en explosivos, los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, los que localizaron este material, así como restos de morteros y petardos en un bidón. Los animales trabajaron durante dos horas para limpiar el recinto y evitar sustos y situaciones de riesgo como la de ayer, cuando obreros de una empresa de construcción se toparon con material explosivo detrás de una pared de madera.

De inmediato se pararon las máquinas y los técnicos en desactivación de explosivos acudieron al lugar y se llevaron los aproximadamente cien kilos de material que se toparon dentro de unos baúles. La Policía Local de Tui, que ayer precintó de nuevo las instalaciones a las 13.30 horas, ha levantado hoy la restricción para que entren los guardias y participan con ellos de este operativo de seguridad.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, avanzó ya que, hasta que no reciba el correspondiente informe oficial en el que la Guardia Civil certifique que la zona está libre de explosivos, no se podrán retomar las obras de demolición de las 25 casetas sentenciadas por orden judicial.