La Fiscalía investiga si el alcalde de Tui cometió un delito al no precintar la pirotecnia
TUI
El propietario de La Gallega se encuentra en prisión por la explosión de un zulo ilegan en la zona de Paramos
04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía ha abierto diligencias para saber si el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha cometido un delito de desobediencia grave por el presunto incumplimiento reiterado de la sentencia que obliga al precinto y demolición de parte de las instalaciones de la pirotecnia La Gallega, propiedad de Francisco Lameiro, en prisión por la explosión de un zulo ilegal en la zona de Paramos.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron la apertura de diligencias, atendiendo al requerimiento del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Pontevedra, el mismo que dictó en el 2014 la sentencia que un año después ratificó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anulando las licencias de actividad y obra de la controvertida pirotecnia.
Este procedimiento se refiere a la sede de la empresa, ubicada en la parroquia de Baldráns. El dueño es el único investigado por la explosión, pero esta se produjo en un zulo ilegal situado a varios kilómetros, en la parroquia de Paramos.