El alcalde de Tui acude a Madrid para reclamar la ayuda pendiente por la explosión

Padín quiere colaboración en el desalojo de la pirotecnia de Baldráns


tui / la voz

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha decidido ir personalmente a Madrid para abordar el desescombro de la zona cero del barrio de A Torre de Paramos, afectado por la explosión de un zulo ilegal de productos de pirotecnia. El regidor anunció ayer que acudirá el miércoles a Madrid para pedir también «la colaboración en el desalojo de la pirotecnia de Baldráns en los Ministerios de Política Territorial e Interior». Ha tomado esta decisión «al no haber obtenido respuesta alguna sobre las previsiones por parte del ministerio, cuando ya han pasado dos meses desde que le presentó el plan de desescombro en subdelegación del Gobierno».

A comienzos de octubre remitió una carta a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, informándole de las situación y «de la necesidad de los vecinos de que los trabajos para el desescombro comenzaran lo antes posible para iniciar también las obras de reconstrucción, construcción y reforma de las viviendas». El regidor confirma que recibió la callada por respuesta. «El objetivo es manifestarle a los ministerios competentes que en Tui tienen asuntos pendientes que atender y que desde el ayuntamiento les agradeceremos mucho que los atiendan». Subdelegación insiste por su parte, en que «el material despositado dentro de la pirotecnia es competencia de la propiedad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Tui acude a Madrid para reclamar la ayuda pendiente por la explosión