Galician Freaky pasará hoy del humor al «arrepío»

La Voz

TUI

El festival de cine proyectará hoy once películas distribuidas en tres bloques temáticos

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galician Freaky Film Festival entra en su tercera jornada con la intención de profundizar en las tendencias freaky de la cinematografía. Desde las 19.00 horas, la sala Videodrome (mercado de O Progreso) acogerá sucesivas tandas de proyecciones encuadradas en diferentes modalidades.

La programación comenzará con la segunda entrega de Humor freak. Los cortometrajes que integran este bloque son Z Fest, de David Cordero; Monsters Walking, de Diego Porral Soldevilla; Una vida de mierda, de Jaime Serín; La buena, de Antonio Panteras; Evstronger, de Silvia Conesa; Tomoe debe pagar, de Miguel Ángel Fernández Freire; Happy Ending, de Fernando González Gómez; y Réquiem desde el diván, de Felipe Aguilar Picazo. El acceso a la sala para ver esta sesión tiene una entrada de dos euros, mismo precio establecido para cada uno de las otras proyecciones del día.

A las 21.00 horas se abrirá el espacio Noite de Ciencia Ficción, que incluirá la proyección de Third Kind, de Zois Yorgos; Eusebio 80, de Jesús Martínez e Iván Molina; El origen, de José Antonio Campos Aguilera; y Sputnik, de Vicente Bonet.

Desde las 23.00 horas llegará Noite de arrepío. En este caso se podrán ver los títulos 9 pasos, de Marisa Crespo e Moisés Romera; Ángel caído, de Fran Parra; Maelstrom, de Carlos Gómez-Trigo Baldominos; Toc toc, de Daniel Veira Martínez; Aprieta, pero raramente ahoga, de David Pérez Sañudo; y Rewind, de Rubén Pérez-Barrena.

La programación del festival para el día de hoy concluye con una sesión musical dirigida por Dj Home Elefante.

Además de las proyecciones, en esta nueva edición tendrán lugar diferentes actos paralelos entre los que destaca la muestra de art horror de Josef Méndez. Un artista vigués que, poco después del festival, volará hasta Alemania para estar en el Weekend of Hell, el festival de horror más caliente de Europa, según el propio eslogan del evento.

El gaming también tendrá un hueco en la primera edición del Galician Freaky Film Festival. Hasta mañana habrá en la sala dos máquinas Arcade para que todos los amantes de los videojuegos antiguos puedan volver al pasado y disfrutar como niños una vez más.

Los ganadores de la sección de cortometrajes a concurso se decidirán mediante una votación popular de lo más original. Un aplausómetro hecho a media para la ocasión se activará al final de cada obra para que el público le eche ganas y se implique al máximo si quiere que el filme pase a la lista de los favoritos.