Tui precinta la pirotecnia del dueño del almacén ilegal de explosivos

El alcalde y una comitiva de funcionarios inspeccionaron las instalaciones de la pirotecnia La Gallega

Tui precinta la pirotecnia del dueño del almacen ilegal de explosivos El alcalde y una comitiva de funcionarios inspeccionaron las instalaciones de la pirotecnia La Gallega

Tui

Las cámaras vuelven a centrar hoy sus objetivos en Tui. La entrada del alcalde, Carlos Vázquez Padín, acompañado por arquitectos, asesores y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en las instalaciones de la pirotecnia La Gallega, en Baldráns, fue seguida por numerosos medios de comunicación desde las nueve de la mañana. Tres horas después, se completaron los trabajos para precintar el recinto. 

El equipo del Concello que ha de reformular el proyecto de derribo de las casetas que no se ajustan a la legalidad, trabaja ya de puertas adentro en esta empresa. Es propiedad de Francisco Lameiro, actualmente en prisión por la explosión de un almacén ilegal con más de una tonelada de pólvora y otros materiales a unos tres kilómetros de distancia de donde está la sede que hoy se precinta, en la parroquia de Paramos.

«A min non me consta ningunha actividade nesta empresa», ha asegurado el alcalde a su llegada contestando a preguntas de los periodistas sobre si la pirotecnia mantenía la actividad tras la explosión.

«Poden dicir que esta actuación faise de forma serodia ou tardía pero eu levo nove meses no cargo e é difícil responsabilizarme a min de todo este retraso na tramitación para o cumplimiento da sentencia. Había moitos informes pero son complexos e eu non me sentín asesorado realmente ata a semana pasada, cando por fin un asesor me dixo exactamente o que tiña que facer e firmar», insistió Padín.

Según el alcalde, las tareas consisten en un levantamiento topográfico para reformar el proyecto de derribo ya existente pero que,en su día fue informado negativamente por el arquitecto municipal.

Vázquez Padín volvió a recordar que este procedimiento es «por un problema urbanístico, no de seguridad», relativo a una sentencia del TSXG del 2015. Ahora irá a Subdelegación do Goberno a presentar el proyecto de desescombro de la zona cero de Paramos arrasada por la explosión pirotécnica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tui precinta la pirotecnia del dueño del almacén ilegal de explosivos