El Gobierno no deja al alcalde de Tui acampar en Pontevedra

Padín reclama que Paramos «volte a estar na axenda»


Tui / la voz

«Parecíanos que despois de máis de tres meses da explosión e casi dous de que me recibira na Coruña o delegado do Goberno, Javier Losada, que xa era necesario dar un paso adiante para pór de manifesto que para Tui é fundamental que a cuestión de Paramos volte a estar na axenda». El alcalde, Carlos Vázquez Padín, explicó así ayer su reivindicación en Pontevedra. El regidor había anunciado su intención de acampar las noches de todos los lunes para reclamar la declaración de zona de emergencia para la parroquia de Paramos, con la consiguiente exención de impuestos por las ayudas, pero el informe de la Policía Local de Pontevedra fue desfavorable al ser un espacio público en el que ya se había prohibido actos así, por lo que Subdelegación de Gobierno tampoco lo autorizó.

El regidor acudió igualmente a Pontevedra y le acompañaron una veintena de vecinos. «O noso deber dende Tui é dicir que Paramos precisa atencion e que é necesario os tempos nos que se vaian comunicando as axudas porque eso está prexudicando aos veciños», manifestó el alcalde. «É fundamental que o Goberno se poña ás pilas coa declaración de zona gravemente afectada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno no deja al alcalde de Tui acampar en Pontevedra