James, Los Lobos y John Cale actúan en la última jornada del Festival Vilar de Mouros

La Voz

TUI

XOAN CARLOS GIL

La programación del último día del festival se completa con Crystal Fighter, Luís Severo y Deus

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Vilar de Mouros, población portuguesa cercana a la ciudad de Tui, alcanza su conclusión con el grupo James como cabeza de cartel. La banda de Manchester, que llega con un nuevo trabajo titulado Living in extraordinary times, comenzará a tocar a las 0.55 horas (una hora más en España).

El menú musical de la jornada comenzará a las 19.30 horas con la presencia del músico portugués Luís Severo. A finales del pasado año publicó un nuevo álbum titulado Pianinho, fue grabado en directo solo con voz y piano y ha obtenido grandes elogios por parte de la prensa de su país.

Tras él llegara una leyenda de la música pop. John Cale perteneció a la Velvet Underground y posteriormente dejó alguna joya discográfica. A comienzo de los años noventa, el músico británico volvió a colaborar con Lou Reed en un homenaje a Andy Warhol que titularon Songs for Drella.

La tercera entrega del festival remite al sonido fronterizo norteamericano. Los Lobos, que comenzarán su concierto a las 21.45 horas. La banda de David Hidalgo lleva varias décadas enlazando el rock con otros sonidos propios de latitudes más meridionales con resultados realmente sorprendentes y bien acogidos por los espectadores.

A partir de las 23.15 horas habrá indie rock facturado en Bélgica de la mano de Deus.

Pero sin duda, el grupo cabeza de cartel es James. La banda está en activo desde 1981, pero ha sabido evolucionar su sonido a lo largo de este tiempo. Tras el paso de James, el festival cerrará su escenario principal con Crystal Fighters (2.40 horas), formación que el pasado año pasó por Vigo. Sobre Castrelos, quisieron mostrar un combinado de espiritualidad al estilo hipie y sonido electrónicos que incita al baile. La entrada a esta última jornada del festival costará 35 euros.