La Ruta Galifornia se bifurca

Brais Nogueira VIGO / LA VOZ

TUI

Laura León

35 «influencers» recorrerán en moto las Rías Baixas a partir de mañana. El día 23 irán por el resto de Galicia

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruta motera Galifornia tendrá dos recorridos diferentes este año. Primero estará el itinerario Patrimonio Rías Baixas, que pone especial énfasis en los elementos con valor histórico de la provincia. Y luego vendrá la que se lleva haciendo dos años, que da una vuelta a Galicia. Para desarrollarlas, la Fundación Galifornia, de ámbito privado pero declarada de interés público, ha contado con subvenciones de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta, respectivamente.

El recorrido por las Rías Baixas partirá mañana del pazo de Castrelos. Serán un total de 776 kilómetros que bordean toda la provincia en cinco etapas y acabará en la ciudad de Pontevedra. Por el camino, quien haga la ruta podrá conocer lugares tan diferentes e interesantes como el castro de Santa Trega, la catedral de Tui o Cabo Home.

Para promocionar la provincia, el presidente de la Fundación Galifornia, Pablo Riera, ve fundamental utilizar el márketing digital porque «es la manera más eficaz de llegar a la gente hoy en día». Harán la ruta con 35 infuencers. «Entre todos, suman 250.000 seguidores y van a estar posteando todo el día. Se hará mucho ruido», explica Riera.