La Ruta Galifornia se bifurca

35 «influencers» recorrerán en moto las Rías Baixas a partir de mañana. El día 23 irán por el resto de Galicia


Vigo / La Voz

La ruta motera Galifornia tendrá dos recorridos diferentes este año. Primero estará el itinerario Patrimonio Rías Baixas, que pone especial énfasis en los elementos con valor histórico de la provincia. Y luego vendrá la que se lleva haciendo dos años, que da una vuelta a Galicia. Para desarrollarlas, la Fundación Galifornia, de ámbito privado pero declarada de interés público, ha contado con subvenciones de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta, respectivamente.

El recorrido por las Rías Baixas partirá mañana del pazo de Castrelos. Serán un total de 776 kilómetros que bordean toda la provincia en cinco etapas y acabará en la ciudad de Pontevedra. Por el camino, quien haga la ruta podrá conocer lugares tan diferentes e interesantes como el castro de Santa Trega, la catedral de Tui o Cabo Home.

Para promocionar la provincia, el presidente de la Fundación Galifornia, Pablo Riera, ve fundamental utilizar el márketing digital porque «es la manera más eficaz de llegar a la gente hoy en día». Harán la ruta con 35 infuencers. «Entre todos, suman 250.000 seguidores y van a estar posteando todo el día. Se hará mucho ruido», explica Riera.

El otro recorrido por la geografía gallega tendrá una promoción parecida y comenzará el día 23.

Una de las principales novedades que tiene la ruta este año es una aplicación para el móvil que hace que se pueda seguir la ruta a través de GPS e indica qué paradas hacer.

Riera explica que esto es fundamental para alcanzar su objetivo: crear una recorrido que se siga de manera regular. «Las rutas permanentes, como puede ser el Camino de Santiago, atraen a un turismo con gran poder adquisitivo y crea arraigo en el territorio. Se crea empleo vinculado a la ruta y los jóvenes tendrán oportunidades laborales en territorios gallegos que se están despoblando porque no hacemos un recorrido por grandes ciudades».

Se busca que la disfruten todas las personas posibles. «La ruta está hecha para hacerse con cualquier vehículo de ruedas aunque, evidentemente, está focalizada en las motos».

En los últimos años, la Fundación Galifornia ha tenido un crecimiento fulgurante y está exenta de críticas. Según Riera, estas «suponen un 0.1%» y se deben fundamentalmente «a un nacionalismo mal entendido o a la falta de información sobre lo que hacemos».

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