Germán Díaz y Benxamín Otero y 13 canciones bonitas

La Voz

TUI

cedida

Música no claustro propone un repaso a algunas de las páginas más importantes del cancionero popular

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El claustro gótico de la catedral de Tui acogerá a partir de las 21.30 horas un nuevo concierto del programa Música no claustro. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del lugar.

Los protagonistas del encuentro musical de hoy son Germán Díaz y Benxamín Otero, que propondrán 13 cancións bonitas.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX existió un especial interés en la compilación del cancionero popular español de tradición oral.

Música no claustro invita al reencuentro con el zanfonista Germán Díaz, gran conocedor y divulgador de este legado musical, que presentará, junto a Benxamín Otero, una selección de trece melodías evocadoras, transfiguradas en uno de los lenguajes más creativos de la escena contemporánea gallega.

Un dúo de oboe e instrumentos mecánicos que da vida en este proyecto a las ruedas castellanas del Cancionero de Olmeda, a los cantos gallegos recogidos por José Inzenga o al tradicional Romance de Santa Catalina.

Cáritas Parroquial de Aldán organiza su X Rastrillo Solidario con el fin de recaudar fondos para atender a personas y familias en riesgo, o en exclusión social. El rastrillo tendrá lugar en las dependencias y jardines de la casa rectoral de Aldán. Hoy domingo estará abierto entre las 11.00 y las 21.30 horas.

El evento, que cumple 10 años, es posible gracias a la ilusión y el esfuerzo de los voluntarios y colaboradores de Cáritas Parroquial, así como de la generosa participación de muchos particulares y feligreses de la parroquia y de prácticamente la totalidad de establecimientos de restauración, empresas y comercios de Aldán y Vilariño, así como de un número cada vez mayor de empresas de O Morrazo (O Hío, Darbo, Cangas, Bueu y Moaña) y de otras partes de Galicia.