Tui recupera el ciclo que pone en diálogo la música y el patrimonio

Brais Nogueira VIGO / LA VOZ

TUI

CEDIDA

Después de suspenderse el año pasado por las obras, Música no Claustro contará con artistas internacionales

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un año de pausa debido a las obras de la catedral de Tui, el festival Música no Claustro vuelve entre los días 4 y 10 de agosto, con su edición número doce. Es la de mayor envergadura hasta el momento.

Serán siete noches donde se podrá acceder a las actividades programadas de manera gratuita en el claustro de la catedral gótica de la localidad tudense. Esta edición hace especial hincapié en la figura de Diego Avellaneda, obispo de Tui en el siglo XVI.

La premisa de este festival es poner en diálogo la música con el patrimonio, como se ejemplifica en la apuesta de hacer un recorrido nocturno por la catedral después de los conciertos. También se descubrirá la intrahistoria de la llegada del sepulcro de Avellaneda al Museo Nacional de Escultura en una charla con su directora María Bolaños.

Las actuaciones programadas son de gran variedad. Se podrá encontrar desde la zanfoña de Germán Díaz y el oboe de Benxamín Otero con la presentación de su nuevo proyecto 13 cancións bonitas, hasta el debut en Galicia de la cantante africana Tina Masawi. También habrá espacio para la poesía a cargo de Yolanda Castaño.

Fruto del carácter interdisciplinar del certamen, el artesano Miguel Ángel Tapia trasladará su taller desde Valladolid hasta Tui para impartir un curso de imaginería castellana. Ya tiene las plazas cubiertas. El día 7 impartirá una conferencia de acceso libre.