El Ikfem se centra en las mujeres en la música

El festival internacional sigue en Valença en su tercera jornada, con charlas, debates y conciertos de piano

.

Hoy en la plaza de la República de Valença do Minho • Gratis • La sexta edición del International Keyboard Festival & Masterclass Ikfem sigue hoy en la parte portugeusa. La música volverá durante todo el día a la Plaza de la República, con la actuación, a las 12.00 horas, de la Orquesta de Cámara de Lira, seguida, a las 13.00 horas, de una charla-concierto en homenaje a la gallega Eugenia Osterberger, que correrá a cargo de la soprano Susana de Lorenzo, la pianista Beatriz López Suevos y la investigadora Rosario Martínez.

Asimismo tendrán lugar a las 18.30 horas los espectáculos Talentos Ikfem que se nutren de alumnos de las masterclasses que se celebran de forma paralela al festival. La jornada se cierra a las 23.00 horas con el espectáculo Las danzas de la vida, un concierto a cuatro manos protagonizado por la directora del festival, la pianista Andrea González, junto a Daniel Pereira.

El acto central del día es el encuentro de mujeres en la música con Isabel Pérez Dobarro, protagonizado por la reconocida concertista internacional y conferenciante Isabel Pérez Dobarro. Representante en la ONU de la organización sobre desarrollo sostenible en su sección de jóvenes, Isabel ha tenido ponencias en la Asamblea General de la ONU, el Parlamento Europeo, el Vaticano, el foro de Premios Nobel de la Paz y la Universidad de Columbia, entre otros. Entre sus proyectos destacan Women in Music, donde colabora www.ikfem.com con la Filharmónica de Nueva York, y Arts Twenty Thirty, donde ha cooperado con artistas de la talla de Yo-Yo Ma.

En las dos últimas jornadas de festival Ikfem volverá a Tui. Así, mañana, lunes, se celebrará a las 22.00 horas en la catedral un concierto de órgano de Fernando Miguel Jalôto centrado en la música barroca femenina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ikfem se centra en las mujeres en la música