De catedral a catedral en 15 horas

La Voz

TUI

Perfecto Rueda

Tres corredores van de Santiago a Tui en una iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer

01 jul 2018 . Actualizado a las 07:00 h.

No han tenido tiempo para sellar la Compostelana pero la cámara de Perfecto Rueda puede acreditar que no solo han recorrido todo el camino oficial entre Santiago y Tui, sino que además lo han conseguido en poco más de 15 horas sin parar de caminar por una buena causa. Rueda hizo la ruta en bicicleta, al igual que José Luis Sobrino y José Manuel López, pero David Cordero, Sebastián Reboreda e Iván Franco se marcaron todo el trayecto a pleno pulmón. Los tres son corredores de montaña de los clubes Caminhantes do Condado, de Ponteareas, y de Cazafantasmas, de O Porriño.

 

Perfecto Rueda

Ideas Peregrinas, especializada en crear proyectos inspirados en el Camino de Santiago para promover la difusión de sus valores históricos, culturales y de integración, es la promotora de la iniciativa, que cuenta con otros seis promotores, que ha recaudado fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. La lluvia, persistente en algunos tramos con las dificultades añadidas del terreno, obligaron a duplicar esfuerzos. Pero las imágenes retransmitidas en directo por la red social Instagram reflejaron que el espíritu solidario de los deportistas supera cualquier obstáculo.

Hace dos años que José Luis Sobrino, Perfecto Rueda e Iván Franco hicieron el mismo trayecto, de catedral a catedral, pero de Tui a Santiago. Ayer lo hicieron desde la capital gallega hasta la villa fronteriza, donde les esperaban para descorchar el champán en el local de Ideas Peregrinas. Ya en frío, los peregrinos advierten que repetirán cuantas veces sea necesario para la causa: «Tienes que tener muy claro lo que quieres hacer para poder resistir. Es un ejercicio muy importante de cuerpo y mente para aguantar la distancia», reconoce Iván Franco.