Prisión para el dueño de la pirotecnia de Tui

M. Torres / J. Romero / M. otero

TUI

Xoán Carlos Gil / Mónica Torres / Javier Romero

Le imputan delitos de ocultación de pruebas, tenencia ilícita de explosivos y riesgo de catástrofe

29 may 2018 . Actualizado a las 16:16 h.

El responsable de la pirotecnia La Gallega, Francisco González Lameiro, irá a prisión sin fianza por los delitos de ocultación de pruebas, tenencia ilícita de explosivos y riesgo de catástrofe. Esta decisión se produce después de que el juez lo dejase en libertad, una decisión que corrige ahora después de que se hayan descubierto dos nuevos zulos con explosivos. 

La explosión de un almacén de material pirotécnico clandestino el pasado miércoles en Paramos (Tui) provocó la muerte de un matrimonio, hirió a una treintena de personas y arrasó sesenta casas. Así lo ha dictaminado el juez, después de que González Lameiro, fuese detenido nuevamente y puesto a disposición judicial.

El dueño de la pirotecnia de Tui, arrestado otra vez ayer tras ser localizados otros polvorines ilegales diferentes al que explotó en la parroquia de Páramos, causó dos muertes y afectó a casi 700 personas, ha pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de la localidad  bajo la acusación de tenencia ilícita de explosivos.

El afectado por la explosión de Tui intenta agredir al dueño de la pirotecnia frente a los juzgados
El afectado por la explosión de Tui intenta agredir al dueño de la pirotecnia frente a los juzgados Xoán Carlos Gil

Francisco González Lameiro, considerado «un peligro» por la Fiscalía accedió a la sede judicial vestido con un chandal y con la cabeza tapada por una chaqueta. Fue increpado por los vecinos presentes. Le llamaron «sinvergüenza» y le increparon diciéndole «¡Cómo no guardaste los explosivos en tu casa!». Y hubo quién quiso llegar a las manos. Un hombre cuya casa quedó muy afectada por la explosión intentó darle un puñetazo, pero lo paró la Guardia Civil