Rubén Millán, bronce en el k-1 1000 m, lidera a un Tudense que opta al triunfo

La Voz VIGO / LA VOZ

TUI

cedida

Emilio Llamedo y Roi Rodríguez, fueron sexto y noveno respectivamente

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Millán fue el protagonista del Kayak Tudense al hacerse con el tercer puesto en la prueba del k-1 1.000 metros por detrás de Paco Cubelos y Javier Herránz en una prueba en donde sus compañeros de equipo, Emilio Llamedo y Roi Rodríguez, fueron sexto y noveno respectivamente. La contribución de todos ellos en forma de puntos permite a la entidad de Tui mantener un mano a mano con Aranjuez y Náutico de Sevilla para adjucarse la clasificación por clubes de la primera Copa de España de la temporada, que se disputa en el embalse avilesino de Trasona.

Daniel Durán

En la modalidad de C-1 1.000 metros, Daniel Durán fue el quinto clasificado en una regata que ganó Adrián Sieiro (Poio) por delante de Diego Romero (Breogán de O Grove), siendo tercero Sergio Vallejo (Poio). En la prueba destacó la amplia regresentación gallega, entre ellos otro hombre del Tudense como Brais Casás, que acabó en la séptima posición, y David Barreiro, del Náutico de Rodeira, que fue noveno.

En categoría femenina, Lara Feijoo se hizo con la segunda posición en el K-1 500 metros por detrás de Carla Friero (As Torres). Raquel Torres (Verducido) fue tercera, lo que procipió un podio integramente gallego.

Hoy se disputará la última jornada de la Copa de España de Avilés con las pruebas de los barcos de equipos. El Kayak Tudense es uno de los favoritos para conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja.