Laureano Alonso denunciará ante la Fiscalía la «ilegalidad» del cambio de gobierno

La Voz

TUI

El resto de la oposición valorará también acudir a los tribunales

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno extraordinario de ayer volvió a mostrar las posturas irreconciliables entre el gobierno y la oposición tras la fractura provocada por la moción de censura. El concejal de Son de Tui, Laureano Alonso, uno de los más críticos con el gobierno de Carlos Padín, aseguró ayer que llevaría este proceso a la Fiscalía, al considerar que la moción de censura fue ilegal.

El motivo de la ilegalidad sería el hecho de que María Jesús Da Silva está ejerciendo como concejala de Urbanismo pese a que su partido la haya expulsado. Alonso se ampara en una sentencia de un juzgado de Canarias, que anuló un cambio de gobierno después de que uno de los concejales fuese expulsado de su formación. El resto de la oposición valorará también denunciar esta particular situación ante los juzgados si sus respectivos abogados así se lo aconsejan.

María Jesús Da Silva, por su parte, alega que el proceso de su destitución fue irregular, y que hasta que no haya una sentencia judicial que lo ampare, ella seguirá formando parte de Alternativa Popular de Tui. Una de las irregularidades, denuncia, es que esta formación política acudió directamente al registro del Concello a presentar el escrito de expulsión sin que se le notificase a ella en ningún momento esta decisión. «Todo esto ya está en manos de los tribunales. Esa acta es falsa. Yo en ningún momento he infringido los estatutos del partido», afirma la edila de Urbanismo.