Padín defiende que el reparto de concejalías se hizo en función de los perfiles

Asegura que el PP tiene dos de las tres dedicaciones parciales porque es el grupo político con más concejales

.

tui / la voz

El reparto de las áreas de gobierno del nuevo ejecutivo de Tui está dando que hablar. Pero el nuevo alcalde, Carlos Padín, se muestra contundente: «As concellerías repartíronse en función dos perfís de cada concelleiro», asegura el regidor. Por ello decidió que darle a María Jesús Da Silva el departamento de Urbanismo, pues la edila de Alternativa Popular de Tui es licenciada en Derecho.

«Eduardo Freiría é o responsable de Patrimonio porque é técnico en Patrimonio e licenciado en Historia da Arte», recuerda Padín. A la hora de darle al popular José Rodríguez la cartera de Vías y Obras, su experiencia profesional como constructor.

Sobre las tres dedicaciones parciales, Padín asegura que lo más justo era que dos de ellas recayeran en concejales del PP, pues son los que tienen mayoría en el nuevo gobierno. Antonio Castro, uno de los ediles que presentaron más dudas acerca de la moción de censura, tendrá una de estas dedicaciones parciales.

Reproche a Cabaleiro

A Carlos Padín no le gustó cómo se despidió el anterior alcalde, el socialista Enrique Cabaleiro. «Deixou pechada a porta do despacho», asegura el líder de Converxencia 21, que aseguró que al conserje del Concello le costó encontrar la llave tras el pleno de la moción de censura.

Votación
0 votos
Comentarios

Padín defiende que el reparto de concejalías se hizo en función de los perfiles