El PP de Tui rebaja su perfil público para no entorpecer la moción de censura

c. ponce TUI / LA VOZ

TUI

Oscar Vazquez

Los populares tudenses no se pronunciarán hasta que se formalice el cambio de gobierno

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección provincial del Partido Popular no quiere que se repita el fracaso en el intento de moción de censura en Tui, como ya ocurrió el pasado julio, y ha decidido que el grupo municipal mantenga un perfil bajo. Al menos hasta la celebración del pleno extraordinario del 17 de octubre en el que, si no pasa nada extraño, se formalizará el traspaso de poderes en Tui, con PP y Converxencia 21 desbancando al cuatripartito encabezado por el todavía alcalde socialista Enrique Cabaleiro.

Ni los concejales populares ni el presidente del PP tudense, José Ángel Taboada, quieren hacer declaraciones sobre el proceso ni sobre las palabras que Carlos Padín, su socio de gobierno, les dedica en un libro publicado hace dos años y que La Voz de Galicia recordó ayer.

«Non se trata de demonizar ao PP, aínda que en Tui meréceno sobradamente», «O PP non representa o mal per se, pero en Tui, como o PSOE en Andalucía, o PP si que representa o axente partidario de todos os males políticos, sociais e económicos que padecemos desde xa hai anos» o «votar ao PP en Tui, neste momento, podería facilmente ser calificado como pecado» son algunas de las perlas que el próximo regidor le dedica a sus socios de gobierno en Por un Tui próspero, libro que publicó poco antes de la campaña a las elecciones municipales celebradas en el 2015.

Fuentes del PP aseguran que todos los concejales de la corporación recibieron un ejemplar de la mano del propio Padín y que, por lo tanto, conocían perfectamente la opinión que el portavoz de Converxencia 21 tenía sobre los sucesivos gobiernos del Partido Popular en Tui, encabezados por Antonio Rocha y Moisés Rodríguez.

Movilizaciones sociales

Por otro lado, el Colectivo contra la Moción de Censura en Tui anunció ayer nuevas acciones para mostrar su rechazo al cambio de gobierno. El colectivo ha decidido convocar una nueva manifestación para el lunes 16 de octubre, un día antes del pleno en el que se formalizará el cambio de gobierno. Esperan repetir el éxito de la movilización de julio, a la que asistieron más de 700 personas.