Tui reivindica el Camino de la Costa desde Portugal

Está abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta que se desarrollará el próximo sábado

.

Reivindicar la importancia del Camino Portugués por la Costa desde Caminha hasta Tui es el objetivo de la caminata organizada para este sábado por Iacobus Tui en colaboración con el Concello de Tui. Cerca de un centenar de personas realizarán en dos grupos este recorrido histórico, un grupo completando los 34 kilómetros que separan Caminha y Tui, y el otro los 17 kilómetros entre Villa Nueva de Cerveira y Valença.

El proyecto fue presentado por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quien felicitó a Iacobus Tui por esta iniciativa que promociona el Camino Portugués por la Costa hasta Tui. Al tiempo reiteró la apuesta del Concello por el Camino Portugués, que consideran estratégico para el municipio, existiendo una serie de retos que afrontar de cara a el futuro.

Victoria Álvarez, presidenta de Iacobus Tui, señaló en su intervención que hacer el camino es una experiencia digna que crea un espacio de convivencia entre las personas, añadiendo que el paso del Camino por Tui tiene una importancia primordial en el desarrollo y historia del municipio. Por este motivo es por lo que con esta caminata quieren reivindicar esta ruta y la mejor manera de hacerlo es caminando por él, decía.

José Martínez Tato del club AndaTui explicó el recorrido a realizar que permitirá a los participantes caminar por lugares que habitualmente no se pasa. El primer grupo saldrá a las 6.45 horas desde el aparcamiento de autobuses al lado de la plaza de abastos de Tui para comenzar a caminar a las 7.30 horas en Caminha y afrontar los 34 kilómetros de recorrido hasta Tui, donde está previsto que lleguen sobre alas 13.30 horas. El segundo grupo partirá 8.30 horas en el tren desde Valença hasta Villa Nueva de Cerveira donde a las nueve serán recibidos en la Cámara Municipal de Villa Nueva de Cerveira e iniciarán los 17 kilómetros del Camino Portugués hasta Valença.

La inscripción, gratuita, está abierta hasta hoy a las 23.59 horas, llamando al número de teléfono 650 009 233, también a través del correo electrónico iacobustui@gmail.com o cumplimentando el impreso disponible en el Facebook de Iacobus.

Los participantes contarán con tres avituallamientos a lo largo del recorrido, y los 100 primeros inscritos, serán premiados con una camiseta conmemorativa. También habrá tres coches de apoyo.

Votación
1 votos
Comentarios

Tui reivindica el Camino de la Costa desde Portugal