El Festival Arraianos ofrece hoy visitas teatralizadas por Tui

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

TUI

Xoán Carlos Gil

Cuatro plazas de la ciudad acoge un mercado de época

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una noche de buen xantar con su posterior y terrorífica digestión nocturna, los tudenses afrontan hoy la última jornada del Festival Arraiano, nacido con el objetivo de pasarlo bien y además recordar un pasado glorioso y longevo.

A mediodía abrirá el marcado arraiano, que ofrecerá a quien lo visite gastronomía, artesanía y las tapas inspiradas en Juego de tronos. Este mercado se extiende por las plazas de Frómista, Pracer, San Telmo y A Estrela. Estará abierto durante toda la jornada dominical.

La Cárcere Vella acogerá, a partir de las 12.30 horas, una conferencia sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Será impartida por la tudense Marta Cendón, profesora de Historia del Arte.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, comenzarán las visitas teatralizadas por la zona histórica correspondiente al siglo XVII. En A Mariña, donde el día anterior se había montado un campamento medieval, tendrá lugar desde las 19.30 horas un torneo medieval.

Coincidiendo con el cierre del mercado medieval, en torno a las 21.30 horas, se dará a conocer al ganador de la mejor tapa. Además, los distintos personajes que participaron en esta recuperación histórica de la ciudad, se despedirán de sus convecinos de una forma especial.

El Festival Arraianos nació con la idea de fomentar la cultura, el turismo, la historia y, por tanto, la vida de la ciudad de Tui. Desde la organización se prepara ya la siguiente edición.