Diez pianistas tocarán en Puente Internacional Tui-Valença

Hoy se ha presentado el festival internacional IKFEM


tui / la voz

IKFEM International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui - Valença, el Festival creado por la pianista Andrea González en 2013, ofrece en su 5ª edición un atractivo calendario de eventos musicales y formativos entre los que se incluyen masterclasses, workshops y conciertos del 21 al 25 de julio de 2017, en ambos márgenes del río Miño, entre el suroeste de Galicia y el norte de Portugal.

El hilo conductor del festival es la familia de instrumentos de teclado: piano, fortepiano, órgano, organetto, clave, acordeón, zanfona, keytar y teclado electrónico.

IKFEM quiere celebrar su quinto aniversario con un evento único que simboliza sus valores principales: la unión de la cultura española y portuguesa a través de la música y la exaltación del patrimonio histórico de su territorio en las ciudades fronterizas de Tui y Valença do Minho.

Para ello, y como acto inaugural de esta 5ª edición, el viernes 21 de julio a partir de las 20.30h celebraremos en el Puente Internacional que une estas dos culturas un evento único: un programa musical que durará 3 horas y que tendrá lugar en 2 escenarios ubicados en el propio puente. 

En uno de ellos comenzará la banda de Tui Best Boy, que una vez finalice su concierto dará paso al segundo escenario, vestido con 2 pianos de cola en los que Abe Rábade y Javier Otero interpretarán improvisaciones.

El evento finalizará con la actuación de un programa con 10 pianos simultáneos ubicados a lo largo del Puente Internacional. Pianistas de ambos lados de la frontera, entre los que se encuentran artistas y profesores de IKFEM, profesores de los principales conservatorios de música de Galicia y norte de Portugal y Andrea González, directora del Festival, darán vida al evento, que se enriquecerá con un espectáculo de luz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Diez pianistas tocarán en Puente Internacional Tui-Valença