Incautados 39 animales disecados a un anticuario de Tui

La Voz

TUI

El hombre carecía de las preceptivas autorizaciones y certificaciones que acreditasen su procedencia

21 mar 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

El Seprona se ha incautado de 37 ejemplares de animales disecados a un vecino de Tui, acusado de un delito contra la fauna y la flora por no poseer la documentación legal correspondiente. 

Las investigaciones forman parte del programa de control que regula el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna Cities. El equipo del Seprona de Vigo realizó una inspección en un establecimiento de antigüedades de Tui en el que descubrieron numerosas especies de animales autóctonos y alóctonos y otras piezas de caza

En el interior del inmueble en un anexo al anticuario, los agentes localizaron los 39 ejemplares disecados de aves silvestres y mamíferos. Fueron intervenidos por carecer de las preceptivas autorizaciones y certificaciones. Entre los animales hay algunos en peligro de extinción, como el zarapito real y el águila real, seis en régimen de protección especial y otras son de aprovechamiento cinegético. 

Todos los animales intervenidos quedaron depositados a disposición judicial y en poder de su propietario, al que se le investiga como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna silvestre.