Ceamsa cumple 50 años como líder en la producción de estabilizantes extraídos de algas

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

TUI

Cedida

La empresa tiene fábricas en O Porriño y Filipinas

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa), celebró ante más de 150 invitados, su 50 aniversario en un acto al que asistieron autoridades y representantes del tejido empresarial gallego. La empresa cumple cincuenta años como líder mundial en producción de carragenina (E407), un gelificante natural que se extrae de las algas rojas y cuyo uso se extiende por la industria alimentaria, la farmacéutica y la cosmética, entre otros. Con un volumen de ventas que supera los 70 millones de euros y clientes en más de un centenar de países, la compañía fue reconocida como la más puntera en Galicia en internacionalización por el Informe Ardán 2015.

Durante el acto, se destacó el papel de la empresa como motor de crecimiento socioeconómico de la comarca y de la industria porriñesa, siendo la primera empresa que se instaló en el Polígono de As Gándaras. Por ello y por su posición de liderazgo en el mercado, la Cámara de Comercio de Tui le hizo entrega a su fundador, Ignacio Alzueta, de la Medalla de Oro al Mérito Empresarial, siendo la primera vez que esta entidad realiza esta distinción.

Íñigo Alzueta, presidente de Ceamsa, destacó durante el acto que «llevamos medio siglo trabajando pero la energía y el optimismo de un emprendedor frente a su primer proyecto: crecer, mejorar y conseguir el éxito en cada uno de nuestros propósitos. Es con nuestra apuesta por la innovación y la internacionalización, y con el apoyo fundamental de nuestro equipo humano con el que conseguiremos superar nuestros retos y alcanzar nuevas metas en el trayecto que todavía nos falta por recorrer».

Fundada en 1966 por Ignacio Alzueta, Ceamsa produce y suministra una completa gama de carragenina, pectina, fibra, alginato y goma garrofín de alta calidad a diferentes sectores industriales.

A lo largo de su trayectoria, el grupo ha basado su éxito en tres pilares: su equipo humano, la internacionalización y la innovación. En la actualidad cuenta con un equipo formado por 340 profesionales de 12 nacionalidades (210 empleados en España) y destina el 90% de su producción al mercado internacional, llegando a más de un centenar de países, mediante la acción de los 57 distribuidores en los cinco continentes, y la labor de las oficinas comerciales y las sedes de España y Filipinas.